NOTIMEX
10 de agosto de 2015 / 01:07 p.m.

México.- La ex Miss Universo, Lupita Jones señaló que Nuestra Belleza, organización que preside, sufrirá algunos cambios en su nueva edición, aprovechando el deslinde que ahora tiene con Miss Universo, certamen al que decidió no enviar representante mexicana, luego de las declaraciones hechas por su dueño, el empresario Donald Trump.

Vienen cambios muy padres para Nuestra Belleza, después de un temblor se tienen que acomodar las capas de la tierra y en ese reajuste se van acomodando cosas y de mi parte no tengo nada en contra de la organización de Miss Universo, es el señor Donald Trump.

“Creo que lo mejor que le podría pasar a la organización es que el Trump se salga del concurso y creo que eso le daría nuevos bríos y mucho más congruencia al concurso de Miss Universo y se fortalecería muchísimo si él no estuviera ahí”, afirmó ante los medios la ex reina de belleza, luego de su participación en el programa “Hola familia”.

Y es que luego de analizar las declaraciones en contra del trabajo de mexicanos que el empresario hizo, Jones aseguró que mientras Donald Trump forme parte de la organización de Miss Universo, no tiene interés en mandar a ninguna candidata para buscar el título.

“El problema no es Miss Universo como tal, porque ese concurso siempre ha promovido un objetivo muy noble, que es unir a los países más allá de las barreras culturales o ideológicas incluso raciales, como en este momento.

Pero si quien lo dirige o quien es dueño de este concurso, no comulga con estos valores como que me parece incongruente mantenernos ahí, mientras el señor Donald Trump esté involucrado en el concurso veo muy difícil que volvamos a participar”, aseguró.

Además, advirtió que esta situación fue un cambio positivo para Nuestra Belleza pues le dio la oportunidad de un replanteamiento que incluirá la humanización de las candidatas y la observación de su trabajo.

“La verdad es que estoy muy contenta con lo que vamos a hacer con Nuestra Belleza México, la gente va a estar mucho más cercana a todas las actividades de las chicas, vamos a tratar de darle un giro más hacia un ‘reality’, donde la gente verdaderamente se involucre en todo lo que implica el convertirse en una reina de belleza.

Asimismo, humanizar la imagen de la reina y quitar un poco del camino los comentarios de que son superficiales y que vean todo lo que hay que trabajar para tener un lugar importante dentro del concurso. Vienen cambios importantes, a mí me ha nutrido de energía nueva, ganas de superarlo”, señaló.

La ex reina de belleza también reveló que de ser posible, aceptaría formar parte de la organización de Miss Universo, si las acciones cambiaran de manos.

“Sería bueno, no es algo que me haya planteado, pero tampoco tendría por qué decir que no, es una organización a la que le debo mucho por haber sido Miss Universo en 1991, en ese tiempo cuando no tenía nada que ver el señor Trump y sería muy interesante, un nuevo reto en la vida”, concluyó.