9 de agosto de 2013 / 01:35 p.m.

 

Tres supuestos miembros de la organización terrorista Al Qaeda murieron anoche en un nuevo ataque de un avión no tripulado estadunidense en el Yemen, informaron hoy fuentes de seguridad yemeníes.

Un misil de un avión no tripulado destruyó un vehículo en el que se desplazaban supuestos terroristas fuera de la aldea de Gail Bauazir, zona conocida por ser feudo de Al Qaeda en la provincia meridional de Hadramut.

Se trata del tercer ataque de esas características registrado la víspera en el Yemen, donde al menos once integristas murieron, según las últimas cifras facilitadas por las autoridades.

Otros dos supuestos miembros de Al Qaeda perdieron la vida en un suceso previo en Hadramut, mientras que fuentes oficiales de la provincia de Mareb (noreste) elevaron a seis la cifra de extremistas muertos en un ataque estadounidense contra el todoterreno en el que estos viajaban en esa zona.

El último ataque aéreo en Hadramut es el octavo de este tipo contra blancos de Al Qaeda en las últimas dos semanas en el Yemen.

EFE