NOTIMEX
6 de noviembre de 2013 / 12:02 a.m.

Dallas.- El estado de Nuevo México, en Estados Unidos, lanzó una campaña publicitaria para promover varias ciudades del sur como atractivos centros de compras y servicios para los turistas mexicanos.

La campaña pretende aprovechar las reglas establecidas en julio pasado por el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) que duplican la distancia a la que pueden internarse los turistas mexicanos en territorio estadunidense sólo con tarjeta de cruce fronterizo.

La regulación amplía de 40 a 90 kilómetros la extensión en que los turistas mexicanos pueden ingresar sin solicitar permiso a la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE), y de 72 horas a 30 días el tiempo que se puede permanecer en esta franja sin trámites extra.

Los compradores mexicanos puedan visitar ahora ciudades como Las Cruces, Lordburg y Deming, en el sur de Nuevo México, sin necesidad de permiso.

"Estamos tratando de atraer a la gente a venir aquí, para que realicen compras, visiten a familiares y amigos y disfruten de las actividades culturales en la zona", dijo Philip San Filippo, director ejecutivo del Centro de Convenciones y Visitantes de Las Cruces.

"La gente ha estado yendo a El Paso (Texas) por años, y esto les da la oportunidad de venir ahora más al norte. Creemos que esto va a ser un gran impulso para el turismo", indico San Filippo, en declaraciones este martes al periódico The Alburquerque Journal.

La campaña se realizará mediante anuncios en periódicos, volantes distribuidos a los vehículos que esperen en los puertos internacionales de entrada, letreros en comunidades mexicanas como Ciudad Juárez y Palomas, y un sitio en internet en español.

También se invertirán recursos en una campaña agresiva en teléfonos inteligentes con publicidad digital.

La Oficina de Turismo de Nuevo México pretende con ello atraer a la creciente clase media del norte de México, que ha aumentado de los ingresos disponibles para gastar en viajes y compras.

"Nuestro objetivo es acercar a las personas y dólares a Nuevo México", dijo la secretaria de Turismo de Nuevo México, Monique Jacobson.

La funcionaria dijo que existen muchas cosas de Nuevo México "que creemos será del interés de los mexicanos".