10 de marzo de 2014 / 03:37 p.m.

Los Ángeles.- A pesar de la gran polémica que ha generado por su alto contenido sexual, la cinta 'Nymphomaniac' es una de las películas que engalanarán la tercera edición del Riviera Maya Film Festival (RMFF), que contará también con invitados especiales como los actores Peter Sarsgaard y Maggie Gyllenhaal.

La cinta 'Night Moves', protagonizada por Peter Sarsgaard junto a Dakota Fanning y Jesse Eisenberg, y que es dirigida por Kelly Reichardt, será la que inaugure las actividades del festival el domingo 9 de marzo.

Cerca de 70 títulos conformarán la programación de la RMFF, que se llevará a cabo del 9 al 15 de marzo, con sedes en Puerto Morelos, Cancún, Playa del Carmen y Tulum.

En éstas últimas, se efectuarán más de 200 proyecciones completamente gratuitas, con el propósito de despertar el interés del público por ver cine, además de hacer que el encuentro siga creciendo.

RMFF también contará con seis secciones, entre las que se encuentran: Plataforma Mexicana, Planetario, Gran Público, Panorama Autoral, Riviera Lab y Galas.

Mientras que cintas como "Nymphomaniac" se han convertido en las grandes apuestas de la plataforma, debido a que es una de las funciones de gala que más expectativa ha generado, luego de la polémica que ha generado por su alto contenido de escenas sexuales, que incluso ha provocado que en países como Turquía sea prohibida.

En torno a otros títulos que figuran esta 'Café', 'Lejanía' , 'La Vida Después', 'Muerte en Arizona', 'Somos Mary Pepa' y 'Manto Acuífero'.

Mientras que en la parte de invitados especiales están Peter Sarsgaard y Maggie Gyllenhaal, quienes disfrutarán de los títulos nacionales y extranjeros que se exhibirán en el festival.

Mientras que del lado mexicano se confirmó la presencia del actor Kuno Becker, quien presentará su ópera prima 'Pánico 5 Bravo', que trata sobre un grupo de paramédicos que sufren un accidente en la frontera México-Estados Unidos.

En los siete días que durará el festival estarán Camille Belle, Valentino Lanús, Ana Layevska, Juan Pablo Gil, Aarón Díaz y Ludwika Paleta.

NOTIMEX