ALBERTO SANTOS | @ALBERTO_SANTOS
27 de febrero de 2017 / 11:03 a.m.

MONTERREY.- Disney Channel le apuesta al futbol.

Será este 13 de marzo cuando el canal del ratoncito presente su nueva propuesta O11CE, una nueva serie original de Disney XD, en colaboración con su hermana europea.

En esta aventura O11CE nos presentará a Gabo Moreti un joven de 16 años, quien tiene el sueño de jugar futbol de manera profesional.

Su gran aptitud futbolística no pasa desapercibida ante Francisco, director técnico del equipo de fútbol del prestigioso colegio deportivo IAD, quien decide otorgarle una beca. Gabo comienza su aventura con un viaje a Buenos Aires para vivir en el albergue del IAD.

“Lo quisimos plasmar fue el camino hacia los sueños, de los chicos para conseguir lo que ellos están soñando. Respetando los valores, el sacrificio, la entrega y sin olvidar la lealtad”, señaló Agustín Pichot, productor de la serie.

“No solo buscamos mostrar un despliegue tecnológico, sino un camino hacia un sueño, donde los chicos se presentan haciendo las cosas con pasión y entregan. Secretos con los cuales pueden alcanzar todos los sueños”, continuó.

O11CE es protagonizada por un elenco internacional liderado por el argentino Mariano González y sus compatriotas Camila Agustina Palma, Federico Gurruchaga, Javier Eloy Bonanno, Guido Pennelli, Paulina Vetrano, Renato Quattordio y Santiago Luna, además de los mexicanos Sebastián Athié y Juan David Penagos y el brasileño Luan Brum.

“Yo lo que les quise plasmar a los chicos que participan en esta serie fue mi experiencia como deportista esa entrega que ponemos día a día. Yo practicaba rugbier, pero en vestidores es en todos los deportes lo mismo”, dijo.

El proyecto duro como tres años de planeación, ocho de producción. Y están muy satisfecho por el resultado que se muestra en pantalla. La serie está realizada con un total de 80 episodios con una duración de 22 minutos.