7 de diciembre de 2013 / 01:55 a.m.

Washington .- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, telefoneó hoy a Graça Machel, la viuda del expresidente de Sudáfrica Nelson Mandela, para expresar sus condolencias y agradecerle "la alegría" que ella aportó a la vida del fallecido nobel de la paz.

"El presidente agradeció a la señora Machel por la profunda influencia que Nelson Mandela ha tenido en él, y subrayó el poder del ejemplo de Mandela para el pueblo de Sudáfrica y para todo el mundo", indicó la Casa Blanca en un comunicado.

Obama "expresó gratitud por la alegría que Graça Machel aportó a la vida de Mandela, y el compromiso con un mundo pacífico, justo y lleno de amor que ella compartió con el expresidente Mandela", agregó.

El mandatario estadounidense expresó a Machel sus condolencias en nombre de su familia y del pueblo de Estados Unidos.

Obama y su esposa Michelle viajarán a Sudáfrica para "presentar sus respetos en memoria" de Mandela y participar en los actos que se celebren por el nobel de la paz, según confirmó hoy la Casa Blanca.

Junto a ellos se desplazarán en el avión presidencial el expresidente estadounidense George W. Bush y su esposa Laura; y también tienen previsto viajar al país el exmandatario Bill Clinton y su mujer, la ex secretaria de Estado Hillary Clinton.

EFE