15 de mayo de 2013 / 06:40 p.m.

Washington DC -Baltimore • El presidente de EU, Barack Obama, rindió hoy tributo a 143 policías caídos cuando cumplían su labor, entre estos un agente con 20 años de servicio que murió al acompañar una caravana presidencial en Florida el año pasado.

"Los valientes oficiales que recordamos hoy se dedicaron plenamente al servicio de otros, para protegerlos, y en ese labor estuvieron dispuestos a dar sus vidas", dijo Obama durante un acto en el Capitolio, que en los últimos 32 años ha ofrecido un homenaje nacional a los policías caídos en acción.

El mandatario estadunidense destacó en particular a Bruce St. Laurent, del Departamento de Policía en Jupiter (Florida), un sobreviviente de cáncer que falleció al acompañar una caravana presidencial durante una parada electoral de Obama en septiembre pasado.

St. Laurent conducía una moto cuando fue atropellado por una camioneta.

Obama señaló que St. Laurent era más que un policía porque, además de ser un sobreviviente de cáncer, era un maestro invitado en una escuela secundaria, donde usaba las leyes del tránsito para enseñar física, e incluso se disfrazaba de Santa Claus en Navidad para un programa preescolar.

El acto, en el que las banderas ondearon a media asta, contó con la participación de miles de agentes policiales de todo el país, líderes de ambos partidos del Congreso, y miembros del Gabinete presidencial, entre otros.

EFE