22 de abril de 2013 / 04:24 p.m.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, se unirá hoy al minuto de silencio convocado a las 14:50 hora local (18:50 GMT) para recordar a las víctimas de los atentados de hace una semana en Boston, donde murieron tres personas y unas 180 resultaron heridas.

Obama guardará el minuto de silencio en un acto a puerta cerrada en la Casa Blanca, indicó en un comunicado la residencia presidencial.

La hora coincide con el momento en el que hace una semana, el pasado lunes, dos bombas explotaron en la línea de meta del popular maratón de la ciudad de Boston, Massachusetts.

El gobernador de Massachusetts, Deval Patrick, pidió hoy a la ciudadanía que se una al minuto de silencio.

Poco antes de las tres de la tarde sonarán las campanas en toda la ciudad de Boston en homenaje a las víctimas de las explosiones, que conmocionaron a todo el país.

Después de una semana de total parálisis en la ciudad, hoy los bostonianos retornaron a sus empleos y a las escuelas.

Uno de los presuntos coautores de los atentados, Dzhokhar Tsarnaev, de 19 años de edad, permanece en un hospital de Boston donde recibe atención por las heridas que sufrió en enfrentamientos con la policía.

Su hermano mayor y también sospechoso, Tamerlan, de 26 años, murió durante un tiroteo con las autoridades en la madrugada del pasado viernes.

EFE