EFE
8 de agosto de 2013 / 07:49 p.m.

Washington • El presidente de EU, Barack Obama, llamó el miércoles por teléfono al ex mandatario George W. Bush para desearle una pronta recuperación tras la operación cardiaca a la que fue sometido esta semana, según informó hoy la Casa Blanca.

Obama "habló con el ex presidente Bush ayer para desearle lo mejor y se alegra de saber que el procedimiento fue bien y se está recuperando", indicó el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, en su rueda de prensa diaria.

Bush ya recibió el alta médica y se encuentra de nuevo en casa tras haber sido sometido el martes a una "exitosa" operación para desbloquear una arteria del corazón, según su portavoz, Fredy Ford.

Los doctores insertaron un "stent" para desbloquear la arteria obstruida y se esperaba que el ex presidente retomara su agenda regular hoy mismo.

El problema cardíaco se detectó el lunes durante el examen médico anual del ex mandatario en la Clínica Cooper de Dallas, ciudad en la que reside desde que dejó la Casa Blanca en 2009.

La operación resultó una sorpresa dada la hasta ahora buena salud de que ha disfrutado Bush, de quien es conocida su pasión por los deportes, especialmente el ciclismo, y que ha participado en numerosas competiciones junto a veteranos de las guerras de Irak y Afganistán.

El ex presidente Bill Clinton, quien también ha sido sometido a varias operaciones de corazón, se puso en contacto con Bush desde África, donde está de viaje con su hija Chelsea.