12 de junio de 2013 / 01:52 a.m.

Miami-Fort Lauderdale • El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, visitará el miércoles Miami Beach para participar en un acto de recaudación de fondos del Comité Democrático Nacional. Según la Casa Blanca, el acto de recaudación de fondos consistirá en una reunión privada en la mansión frente al mar del empresario y filántropo Joseph W. Blount, un generoso donante del partido demócrata.

Cada invitado a la velada pagará un mínimo de mil dólares, aunque también se han organizado pases especiales de hasta 20 mil dólares. Además, se admitirán donaciones particulares de hasta un máximo de 32,400 dólares por persona.

Está previsto que el Air Force One aterrice en el Aeropuerto Internacional de Miami pasadas las cinco y media de la tarde, hora local, y que el presidente estadunidense esté apenas cuatro horas en esta ciudad.

La última vez que vino a Miami fue el pasado 29 marzo, para visitar las obras que se acometen en el puerto de esta ciudad y anunciar desde allí una serie de iniciativas relacionadas con el impulso de la inversión público-privada en infraestructuras.

Poco antes había viajado también al sur de Florida para pasar unas breves vacaciones en un exclusivo complejo de golf de Palm City en compañía de Tiger Woods, entre otros, mientras su esposa y sus dos hijas esquiaban en Colorado.

 — EFE