18 de noviembre de 2013 / 09:29 p.m.

Argentina.- Un obispo argentino pagó una fianza de 50.000 pesos (8.347 dólares) para excarcelar a un sacerdote acusado de pederastia en la norteña provincia de Corrientes, confirmaron hoy a Efe fuentes eclesiásticas.

El obispo de la localidad de Goya, Ricardo Faifer, entregó el título de propiedad de una camioneta como fianza para liberar a Domingo Pacheco, que permanecía encarcelado desde 2011, indicaron fuentes del Obispado.

Según Faifer, su decisión permitirá que Pacheco "pueda esperar con serenidad estos días y se prepare para el juicio" por presuntos abusos sexuales a un menor que comenzará el próximo 9 de diciembre en el Tribunal Oral de esa ciudad, unos 700 kilómetros al norte de Buenos Aires.

La excarcelación de Pacheco, concedida el pasado viernes, fue criticada por el denunciante, Osvaldo Ramírez, actualmente mayor de edad, en una carta enviada al papa bajo el título "El papa Francisco echó a pedófilos de la Iglesia y acá, en Corrientes, los cuidan".

"Nunca tuve acompañamiento del obispado de Goya, estoy disconforme con esa decisión de que liberen al cura Pacheco porque no sé lo que puede llegar a hacerme a mí o a mi familia. Es una persona que padece una psicopatía de personalidad perversa, es peligroso para cualquiera", escribió Ramírez, exintegrante del coro de la capilla San Antonio de Goya.

Pacheco fue denunciado en 2011 por abusar sexualmente de Osvaldo Ramírez seis años antes, cuando el demandante era menor.

EFE