23 de marzo de 2014 / 06:54 p.m.

Budapest.- La nadadora húngara Fanni Illés, de 22 años de edad, se alzó con el título de Miss Universo en sillas de ruedas en el certamen "Miss Colours International 2014" celebrado anoche en Budapest.

Entre las ocho finalistas estaba también la boliviana Marcia Andrea Cornejo, una diseñadora gráfica y cantante oriunda de La Paz.

El objetivo de este certamen, celebrado en el centro de convenciones Larus de Budapest, era reivindicar la importancia que tiene también para las mujeres discapacitadas la belleza, la feminidad y el éxito en general.

Las finalistas, entre ellas, varias deportistas paralímpicas y una psicóloga, llegaron a Budapest de Bolivia, Ucrania, Bosnia, Rumanía y Hungría.

Todas destacaron la importancia de enviar un "mensaje positivo" a los discapacitados y que en esas condiciones también se puede vivir una vida completa.

La finalista boliviana, de 28 años, dijo estar "muy contenta" de haber participado en Miss Colours, cuyo mensaje más importante es que "la belleza primero tiene muy diferentes tipos y que es muy subjetiva, viene del alma".

Agencias