NOTIMEX
25 de julio de 2016 / 04:59 p.m.

MÉXICO.- La cantante chilena, Mon Laferte, recibió este día un Disco de Platino por la venta de más de 60 mil copias de su álbum Mon Laferte Vol 1.

En mayo pasado recibió Disco de Oro por este mismo material y hoy fue sorprendida porque a dos meses ya es platino.

“Feliz, emocionada, “Mon Laferte Vol 1”, nos ha dado muchas satisfacciones, primero lo lanzamos como un disco independiente, luego vino la edición con la disquera, y este año lanzamos la edición “deluxe”, un logro muy importante, sobre todo porque en estos tiempos con tantas cosas donde se puede obtener un disco sin pagarlo es un logro vender esta cantidad”, comentó la cantautora en entrevista con Notimex.

Agregó que la gente le pregunta qué se siente vender tantos discos, pero ella responde que no vende discos, sino historias.

“Son historias y vivencias mías, la gente las ha hecho suyas y qué bonito que mi música se haya ido expandiendo; más que verlo como cifras de ventas, lo veo como eso, una expansión de mis canciones”.

Laferte, quien tiene 20 años de trayectoria y nueve años de radicar en nuestro país, confiesa que este último material tiene mucho sentimiento mexicano.

“Es imposible que no lo tenga, desde hace nueve años vivo aquí, tengo amigos en todo el país, he conocido su gente y es imposible que en mis letras no exista influencia mexicana, y no sólo México, creo que de toda Latinoamérica. A diferencia de mis anteriores discos, éste tiene muchas raíces de la música popular romántica y del folclore latino”.