ABELARDO LUZANÍA | @ABELARDOLUZANIA
25 de marzo de 2017 / 12:10 a. m.

ESPECIAL.- Con el arranque del 90's Pop Tour queda claro que una nueva generación está reviviendo sus años de melancolía gracias al pop que lideraba en aquel entonces las listas de popularidad.

El viaje por el tiempo comenzó con Kabah y Ov7, quienes de ser rivales se volvieron aliados en una gira que resultó no solo redituable, sino aplaudida por los millones que asistieron a cada una de sus presentaciones.

Su éxito fue tal, que en el 2016 ingresaron a la lista de las giras más taquilleras a nivel mundial.

La euforia noventera siguió con Jeans, quienes también decidieron retomar su carrera con un Deja Vu que las colocó como uno de los reencuentros más atinados en los últimos años.

Aunque, sin una de sus integrantes originales, Angie, Regina, Melissa y Karla mantuvieron el mismo nombre que fue prestado por su dueño y antiguo mánager, Alejandro Sirvent.

Pero como la unión hace la fuerza, otras figuras de la misma década decidieron integrar dos nuevos proyectos.

El primero, Únete a la Fiesta donde Kabah, Mercurio, Magneto, Sentidos Opuestos y Moenia compartieron escenario en una gira que se enfrentará cara a cara con el 90's Pop Tour, otro ambicioso equipo que recién comenzó con sus presentaciones y en el que reforzaron su elenco con Fey, quien se convirtiera en la figura femenina de su década.

Pero antes de los 90 fueron las estrellas ochenteras quienes se habían apoderado de la taquilla.

Emmanuel y Mijares fue una de las mancuernas que más ovaciones recibió pues lo que sería una gira de apenas seis meses, terminó convirtiéndose en un proyecto en forma que hasta la fecha continúa.

Esta semana, Enanitos Verdes y Hombres G, dos de las bandas más populares de los ochenta, también anunciaron una serie de presentaciones en conjunto para finales de año.

Yuri y Lupita D'Alessio también intentaron hacer lo propio, pero debido a la diferencia de personalidades, su unión no prosperó.

Pese a eso, es Yuri, sin duda, la actual reina de los ochenta.

Y así, mientras la nostalgia siga moviendo masas, estos reencuentros, uniones y fusiones seguro seguirán apareciendo con el fin de revivir grandes recuerdos.