21 de junio de 2013 / 01:25 p.m.

Islamabad • Un atentado suicida en una mezquita de la ciudad de Pesháwar, en el noroeste de Pakistán, causó hoy la muerte de 8 personas e hirió a 32, informaron fuentes de la Policía, que apuntaron que puede ser un ataque de tinte sectario.

La Policía explicó que unas 200 personas se preparaban para el tradicional rezo del viernes en la mezquita Hussaini, adscrita a la rama chií del islam, cuando un suicida empezó a disparar y luego detonó una carga explosiva adosada a su cuerpo.

El templo atacado pertenece a una escuela coránica o madraza, por lo que, según fuentes policiales, muchos de los heridos son jóvenes alumnos del centro de estudios que han sido trasladados a diferentes centros sanitarios de la ciudad.

Un responsable del centro de coordinación policial de Pesháwar advirtió poco después del incidente que el número de fallecidos puede elevarse dada la gran cantidad de heridos infligidos por la explosión, que al parecer fue de gran potencia.

El primer ministro, Nawaz Sharif, condenó "enérgicamente" el ataque mediante un comunicado en el que expresó su solidaridad con las familias de las víctimas y mostró su confianza en que "tengan fortaleza para soportar esta pérdida irreparable".

EFE