30 de agosto de 2013 / 02:09 p.m.

Pekín • Un terremoto de 5.1 grados de magnitud en la escala de Richter, con hipocentro en el mismo centro urbano, sacudió a las 13:27 horas de hoy (5:27 GMT) la ciudad de Urumqi, capital de la región autónoma uigur de Xinjiang (noroeste de China), informó la agencia oficial Xinhua.

El hipocentro del sismo se situó a 12 kilómetros de profundidad, en las coordenadas 43,8 norte y 87,6 este, que coinciden con un barrio del sur de esa capital meridional, según datos de la Red Sismológica Nacional de China.

Por ahora no se ha informado de daños materiales ni personales por el terremoto, que se ha producido en una zona -el oeste de China- de frecuente actividad sismológica, aunque en muchas ocasiones los temblores ocurren en zonas deshabitadas o de baja densidad de población.

Esta misma semana, el 27 de agosto, un sismo de la misma intensidad sacudió la provincia suroccidental china de Yunnan, un suceso que no causó víctimas pero produjo daños en las viviendas de más de 52.000 habitantes locales.

— EFE