30 de noviembre de 2014 / 07:01 p.m.

Monterrey.- Miles de fanáticos de Roberto Gómez Bolaños, 'Chespirito' se encuentran reunidos en el Estadio Azteca, donde a una sola voz todas las almas unidas dirán "adiós, gracias por siempre Chespirito'.

Cerca de las 2:40 de la tarde inició la misa de cuerpo presente para el humorista, oficiada por Monseñor Diego Monroy, y que Florinda Meza, pareja de actor y los hijos de éste participan en la ceremonia.

Las hijas de Chespirito hicieron las lecturas de la misa con la cual continúa la despedida al destacado escritor, director y comediante.

Cabe destacar que el estadio no lució ni a la mitad de su capacidad y al inició de la misa varias personas comenzaron a abandonar el lugar.

Personas de Venezuela, Brasil, Colombia y de otros países de habla hispana se dieron cita en el recinto luciendo trajes de los personajes de 'Chespirito'.

 

Al centro de la 'casa' del equipo de sus amores, 'Las Águilas del América' se encuentra una cúpula donde se espera este el féretro de Roberto Gómez, acompañado de una cruz y dos imágenes del comediante.

Llegada de #Chespirito al Azteca Un vídeo publicado por Alberto Santos (@alberto_santos) el Nov 11, 2014 at 11:24 PST

Florinda Meza acompañada de los hijos de Roberto Gómez y familiares, llegaron al estadio portando playeras de color rojo con la imagen del corazón del "Chapulín Colorado".

El féretro de Gómez Bolaños entró al Azteca a las 13:23 horas dando una vuelta por todo el estadio, a una sola voz miles de fans gritan ¡Chespirito!

La espera del público mientras el féretro era bajado de la grúa para ocupar el escenario central que se le tenía preparado fue en silencio, únicamente una canción entonada por voces infantiles titulada "Por siempre, Chespirito" se escuchaba en su paso por la alfombra roja.

Aplausos se hicieron escuchar cuando el ataúd de caoba fue depositado frente a una enorme cruz blanca y un par de enormes fotografías del comediante.

Los cientos de chapulines y chavos que observaban el acto desde sus butacas sintieron la presencia de "Chespirito" y reaccionaron, algunos con lagrimas, otros más con alegría entonando porras sin parar, ondeando los banderines blancos y elevando los chipotes chillones.

La ceremonia de homenaje está a punto de comenzar y su familia espera bajo una carpa el momento de ocupar sus sillas frente al escenario donde está el comediante.

Momentos antes de que inicie la misa de cuerpo presente, Florinda Meza encabeza una fila rumbo a la cancha para colocar las flores blancas y posteriormente los seguidores de "El Chavo del 8" bajen también para colocar su flor y dar el último adiós al comediante.

 

Chespirito llega al Azteca Un vídeo publicado por Alberto Santos (@alberto_santos) el Nov 11, 2014 at 11:34 PST

FOTO: Alberto Santos y Agencias

ALBERTO SANTOS, DIEGO TREVIÑO Y ZEIRA GONZÁLEZ Chespirito llega al Azteca Un vídeo publicado por Alberto Santos (@alberto_santos) el Nov 11, 2014 at 11:34 PST