ILEANA GONZÁLEZ | @ILEE_GONZALEZ
1 de septiembre de 2017 / 11:38 a.m.

MONTERREY.- La gran carpa del "Circo Soledad" hizo su parada en la Ciudad. Ricardo Arjona se presentó ante miles de regiomontanos con un show lleno de magia y música.

Fue a las 21:15 horas cuando un payaso montado en un mini triciclo se acercó a un tocadiscos, de donde se escuchó la melodía "Circo soledad", para darle paso al actor principal, quien salió de una caja musical interpretando "Ella".

Ricardo Arjona

Desde el primer segundo, el público se entregó al guatemalteco, recibido entre gritos eufóricos y coreando cada uno de sus temas, siendo el segundo de la noche "Señorita".

El escenario fue transformado en un gran circo que incluyó taquilla, caja de música, tiro al blanco, payasos, contorsionistas y acróbatas, además de nueve músicos y una corista.

La noche siguió con un medley que incluyo los éxitos "El Problema" y "Sin Daños a Terceros", llevando a los regios por un gran viaje musical.

"Bienvenidos. Gracias por dejarme volver. Feliz de estar acá. Estamos aquí para hacer lo que a ustedes se les dé la gana", dijo Arjona para continuar la noche con "Acompáñame a Estar Solo" y "Hasta que la Muerte nos Separe", esta última interpretada acompañado sólo de piano.

Sonaron los primeros acordes de "Mujeres" y el público no dudó en corearla de principio a fin, siguiendo con "Lo Poco que Tengo", "Realmente no Estoy tan Solo" y "Sin Ti... Sin Mí".

Las pantallas proyectaban un telón cerrado, pero el maestro de ceremonias se paró frente a él y con guitarra en mano interpretó el tema "Nada es como Tú".

Tras bambalinas fue saliendo un peculiar taxi antiguo manejado por un payaso para iniciar uno de los temas favoritos de la noche "Historia de Taxi", que fue coreada a todo pulmón.

Las emociones seguían a flor de piel y fue el turno del tema "Apnea", el cual interpretó acompañado de una acróbata que realizó una brillante actuación de danza aérea con telas.

El repertorio continuó con "Te Quiero", tema aprovechado por sus fieles seguidores para gritárselo y señalar al cantante cada que se mencionaba la frase.

Tras un acto de malabares de un payaso montado en un monociclo interpretó el tema "Si el Norte Fuera el Sur", mientras se proyectaban personajes como Marilyn Monroe, Donald Trump y Walt Disney, así como banderas de diversos países.

La noche continuó con "Cuando", "Dime que No", y "Como Duele", temas que desataron la euforia de sus seguidores, algunos de ellos ad hoc a la ocasión, portando narices rojas y pelucas de colores.

Se escucharon los primeros acordes de "Señora de las Cuatro Décadas" y las mujeres presentes inmediatamente alzaron los brazos para ser las elegidas en estar junto a él, siendo la afortunada la señora Leonor, quien llenó de besos y abrazos a su ídolo.

"Fuiste Tú", "Hay Amores" y "Minutos" hicieron vibrar al público, que se mantuvo emocionado durante las dos horas de show y fue con "Mujeres" que Ricardo Arjona cerro el telón, concluyendo la primera de dos noches en Monterrey.


pm