2 de septiembre de 2014 / 09:35 p.m.

MONTERREY.- Una misa en honor de María Eugenia Llamas, 'La Tucita', fue realizada durante este mediodía en las capillas donde son velados sus restos desde esta mañana.

El padre Tiburcio Pérez Rubalcaba, de la Casa Sacerdotal, ofició la ceremonia luctuosa en la que estuvieron presentes Luz María, María Eugenia y Fernando Lozano Llamas, hijos de 'La Tucita', así como demás familiares y amigos cercanos.

Los restos de la actriz de la Época de Oro del Cine Mexicano permanecen en las capillas Benito M. Flores, hasta donde han arribado alcaldes, políticos y conductores de televisoras locales, así como personalidades de nivel nacional.

A las 20:00 de este martes se estará oficiando otra misa en la iglesia El Carmen, que está ubicada al lado de las capillas, y que será presidida por el padre Juan José Martínez.

 Marú Lozano fue quien llevó las cenizas de 'La Tucita' a las capillas, y dijo sentirse orgullosa de haberla tenido como madre.

"Primero que estoy muy agradecida con Dios y con la vida de haber tenido una mamá como la que tuve, y para mi es un orgullo muy grande el que haya sido 'La Tucita', pero muchísimo más que haya sido la mamá que fue. Pienso que fue la mejor manera, que se fue como ella hubiera querido irse, dormida, tranquila, entera. Ella no hubiera aguantado, era muy digna, no hubiera aguantado no poder caminar, o que no pudiera hablar, ver mermada su calidad de vida", expresó.

Momentos después arribó Fernando Lozano, acompañado de la actriz y cantante Lolita Cortés, quien agradeció el apoyo de todos los allí presentes.

Posteriormente ingresó a las capillas para velas los restos de su mamá María Eugenia Llamas.

A la edad de 70 años, 'La Tucita' falleció el pasado domingo por la noche en la ciudad de Guadalajara donde visitaba a una de sus hijas.

FOTO: Carlos Rangel

MILENIO