23 de abril de 2014 / 09:27 p.m.

México.- El cantante Aleks Syntek ofrecerá este sábado un concierto gratuito en el Monumento a la Revolución, en alianza con UNICEF, para celebrar los derechos de los niños, así como exhortar a la población a colaborar para esta causa.

"La idea es entretener, divertir a través de la música, que sea un evento de alegría, así como difundir algo más importante que el Día del Niño, que es estar consciente de los derechos de la niñez, porque evidentemente hay una gran cantidad de infantes que se encuentra en condiciones difíciles", afirmó.

A través de este evento, se exhortará a la gente a donar a través de sus teléfonos celulares, con un mensaje de texto con la palabra UNICEF al 53035, con lo que se aportan 15.13 pesos, que serán destinados a actividades para evitar la desigualdad y generar mejores condiciones de vida para la niñez.

"Son donativos pequeñitos pero totalmente voluntarios y el concierto es gratuito porque precisamente se trata de regalárselo a los niños pero también de que, a través de él, se abra su corazón y se apoye", explicó el músico.

El también compositor dejó claro que "el maltrato, el abandono", pero sobre todo "la falta de educación", son derechos que se violan constantemente en los niños. 

Notimex