24 de noviembre de 2014 / 01:11 p.m.

EU.- La popularidad de One Direction se impuso ante el resto de los intérpretes que este año buscaron colocarse en el gusto del público, y es que la banda británico-irlandesa obtuvo tres premios AMA: Mejor Artista del Año, Mejor Banda de Pop-rock y Mejor Álbum Pop-rock.

"Es maravilloso, no creí que nos dieran tres premios, pero trabajamos muy duro los últimos años, siempre tratando de ser mejores. Queremos agradecer al público", dijo Liam Payne, segundos antes de que Jennifer Lopez e Iggy Azalea pusieran al público a bailar al ritmo de "Booty".

Al inicio de la velada, y justo después de que Taylor Swift presentó su nuevo sencillo, "Blank Space", el anfitrión de la ceremonia, Pitbull, tomó el micrófono para dar la bienvenida y hacer una referencia al plan migratorio que recién anunció el presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

"Saben que soy cubano, pero no todos los latinos somos mexicanos, hay rosas, morados, asiáticos, mexicanos. Miren a la multitud, hay de todo, latinos también, y ¿saben qué? Obama dijo que todos podíamos estar aquí; bendito sea Estados Unidos", dijo Pitbull al iniciar la premiación.

El primer bloque de premiados incluyó a One Direction, la agrupación obtuvo la estatuilla a la Mejor Banda de Pop-rock; en seguida, Iggy Azalea tomó el escenario para recoger el AMA a Mejor Álbum Hip Hop, y Sam Smith triunfó en la categoría de Mejor Artista Masculino.

Sin duda, la dosis musical se impuso sobre el escenario del Nokia Teatro de Los Ángeles con Charli XCX y el tema "Boom Clap"; Five Seconds of Summer entregó al público "What I Like About You", e Imagine Dragons "I bet my life". Enseguida, Iggy lució sus mejores pasos con el tema "Beg For It".

El poder femenino se extendió cuando Lorde subió al escenario para interpretar "Yellow Flicker Bird", tema principal de Los juegos del hambre: Sinsajo. Luego, Ariana Grande, ganadora del AMA el año pasado, ofreció los temas "Problem", "Break Free" y su nuevo sencillo "Love Me Harder".

El segundo AMA para One Direction se desprendió de la categoría Mejor Álbum Pop-rock: la banda no dudó en agradecer al público por su voto. Desde Australia, Katy Perry agradeció por su premio a Artista Femenino Pop-rock, y Luke Bryan ganó como Mejor Cantante Masculino Country.

Una vez que Imagine Dragons recogió su AMA al Mejor Artista  Alternativo, Selena Gomez tomó posición sobre el escenario para presentar al público su nuevo sencillo, "The Heart Wants What It Wants", que se desprende del álbum For You, el cual lanzó al mercado esta semana.

Luego de que Five Seconds of Summer obtuvo su primer AMA, al Mejor Artista Nuevo del año, Iggy regresó al escenario por su segundo premio, Mejor Artista Hip Hop. "A veces uno cuestiona su profesión, pero esto me permite ver que sí estoy en el camino correcto", dijo la australiana.

Para dar continuidad a los estrenos musicales, One Direction presentó "Night Changes", Lil Wayne y Christina Milian entregaron su colaboración vocal con "Start a Fire",  Nicki Minaj y Skylar Grey cantaron el sencillo "Bed of lies" y Fergie volvió a los escenarios con "L.A. LOVE (la la)".

Previo a anunciar el premio máximo de la noche para One Direction, Garth Brooks puso a cantar al público al ritmo de "People Loving People", Mary J. Blige se lució con "Therapy", y Jessie J, Ariana Grande y Nicki Minaj interpretaron "Bang Bang". La noche cerró con "Booty", a cargo de Iggy Azalea y Jennifer Lopez. 

Premian la excelencia

El premio Dick Clark a la excelencia fue para Taylor Swift, quien el año pasado se impuso como la máxima ganadora de los AMA. "Es un honor recibir el premio de manos de Diana Ross, quien por años logró ponerse en la cima, cuando no era sencillo", dijo la cantante de country.

"Quiero agradecer al público, ustedes compraron más de un millón de mis discos y creen en lo que yo creo: la música tiene valor y los discos deben ser consumidos como una obra de arte; ustedes tocan mi vida", agregó Taylor, quien este año se colocó en la cima de ventas.

FOTO: AP

IVETT SALGADO/ MILENIO DIGITAL