11 de agosto de 2014 / 03:00 p.m.

Monterrey.- La banda formada en 2010 por Liam Payne, Louis Tomlinson, Niall Horan, Harry Styles y Zayn Malik, nació sin estar planeado.

Los cinco hicieron una prueba cada uno por su lado para Factor X de la televisión británica en 2010, pero a sugerencia de la jueza Nicole Scherzinger se unieron para formar un grupo, convirtiéndose en uno de los artistas más populares de la historia

Al terminar el reality se unieron a la gira del programa y firmaron contrato con Syco Music.

"What Makes You Beautiful" fue el primer sencillo que 1D lanzó. Fue  el 11 de septiembre de 2011, al poco tiempo de haber concluido 'The X Factor', este disco los colocaría en el ojo de la opinión pública del mundo, robándose con él los corazones de las adolescentes.

 El sencillo subió a los primeros puestos de las listas de del Reino Unido, Irlanda y México, vendiendo  siete millones de copias alrededor del mundo en tan sólo un año.

Debutaron también en el primer sitio de Billboard 200 en Estados Unidos con 176 mil copias vendidas durante la primera semana en el mercado, convirtiendo en el primer grupo británico que logra ubicarse en ese sitio en la historia de dicha lista.

Entre otras actividades, participaron en el evento anual Children In Need 2012 para ayudar a recaudar fondos y así brindar apoyo a los niños marginados.

FOTO: Especial

TELEDIARIO DIGITAL