17 de septiembre de 2014 / 12:24 a.m.

Los Ángeles.- El actor Leonardo DiCaprio calificó como "un honor" que la Organización de las Naciones Unidas lo haya designado Embajador de Paz en asunto del cambio climático.

"Siento la obligación moral de hablar en este momento clave de nuestra historia de la humanidad. Es un momento para la acción", expresó el actor mediante un comunicado difundido aquí.

DiCaprio, estrella de cintas como 'Titani' está programado para dar un discurso ante la sede de la ONU cuando en la "Cumbre por el Cambio Climático" se le reconozca con ese título el 23 de septiembre.

"Es un honor aceptar ese papel de Mensajero de paz en el cambio climático y de apoyar al secretario General en sus esfuerzos en uno de los asuntos más importantes que enfrentamos como comunidad mundial", expresó.

"Siento la obligación moral de hablar en este momento clave en la historia de la humanidad y de cómo debemos responder ante la crisis del clima y en los años por venir como vamos a determinar el destino de la humanidad y del planeta", añadió.

El protagonista de 'El lobo de Wall Street' por el que fue nominado al Oscar como Mejor Actor, de manera frecuente escribe mensajes en sus redes sociales para comprometerse en este asunto.

En febrero pasado DiCaprio ayudó a canalizar tres millones de dólares para la conservación de especies marinas y después con otros siete millones de dólares meses después.

El 21 de septiembre, dos días después de su evento en la ONU en Nueva York, la Fundación Clinton le rendirá tributo por su compromiso por el medio ambiente.

Otros miembros de Hollywood que han recibido una distinción similar de la ONU han sido Edward Norton, Michael Douglas, Charlize Theron, George Clooney y Stevie Wonder.

FOTO: AP

NOTIMEX