12 de junio de 2013 / 01:29 p.m.

Barcelona • 

La Policía española ha detenido a cinco tunecinos en Barcelona, acusados de difundir propaganda yihadista, como discursos de Bin Laden o Al-Zarqawi, vídeos de atentados o instrucciones para hacer explosivos.

Estas cinco personas difundieron más de 400 archivos con fotografías, vídeos y textos con imágenes de atentados, discursos de líderes terroristas, instrucciones para confeccionar explosivos, entrenamiento de muyahidines o fusilamientos, informó el Ministerio del Interior en un comunicado..

Este material iba acompañado de comentarios en los que se enaltecía el terrorismo y a sus autores, según la nota de Interior, que asegura que, durante la investigación, que comenzó a principios de 2012, se pudo constatar "un fuerte proceso de autoradicalización" en varios de los miembros del grupo.

Este proceso "les ha llevado a abrazar plenamente las tesis del salafismo yihadista" y se ha visto incrementado, según Interior, con el viaje de uno de ellos este mes a Túnez.

El material difundido por los detenidos incluía enlaces a páginas web vinculadas o muy próximas a Al Qaeda.

La "operación Kartago", como la han denominado las fuerzas de seguridad, sigue abierta, con lo que no se descartan nuevas detenciones, y se ha desarrollado en diferentes barrios de Barcelona.

 se descartan nuevas detenciones, y se ha desarrollado en diferentes barrios de la ciudad, según han indicado las mismas fuentes.

EFE