18 de junio de 2013 / 01:06 p.m.

Ankara • Las fuerzas especializadas en la lucha contra el terrorismo de la Dirección de Seguridad de Estambul ha iniciado hoy una operación de registros en numerosas viviendas y oficinas, con masivas detenciones.

Según informó el diario Hürriyet en su página web, "mucha gente" ha sido detenida en la inesperada acción iniciada esta mañana.

Las sedes del periódico Atilim y de la agencia Etkin News "están entre los lugares" registrados, añadió.

Las personas detenidas son transportadas a la Dirección de Seguridad de Estambul tras ser sometidas a un examen médico en el Instituto Forense.

El diputado estambulí del pro-kurdo Partido Paz y Democracia (BDP), Sirri Sureyya Onder, aseguró en un 'tweet' que había estado en una de las casas registradas, pertenecientes a un hombre llamado Alp Altinor.

"En la pobre casa de Alp lo único que encontraron de interés son sus documentos de deuda. Pero la policía se llevó sus libros en lugar de esos papeles", señaló el diputado.

Según Onder, unas 70 personas han sido detenidas hasta el momento en esta sorpresiva operación, supuestamente relacionada a las masivas protestas ciudadanas contra el gobierno del islamista moderado Recep Tayyip Erdogan que se suceden en varias ciudades turcas desde hace trece semanas.

NOTIMEX