20 de septiembre de 2013 / 01:57 p.m.

 

Madrid  • El rey de España, Juan Carlos de Borbón, volverá a ser operado de la cadera izquierda, según acaba de anunciar la Casa Real, que dará más detalles de la intervención en una rueda de prensa convocada para esta tarde. Esta intervención sería la número doce a las que se ha sometido el monarca, que en los últimos meses ha mostrado un deterioro importante en su estado físico.

La situación de Juan Carlos I es tan delicada que un especialistaespañol que trabaja en un prestigioso centro médico de Estados Unidos se ha desplazado a Madrid para evaluar el estado del Monarca.

En total, Juan Carlos I se ha sometido a siete operaciones en casi tres años, la última, en marzo de este año de una estenosis de canal y un agravamiento de una hernia discal. En las anteriores ocasiones fue intervenido de un pulmón, una rodilla, el talón de Aquiles y las dos caderas.

El último paso del monarca por el quirófano tuvo lugar algo más de tres meses después de la anterior intervención quirúrgica cuando se le reconstruyó con una prótesis la cadera izquierda, desgastada por la artrosis.

— JOSÉ ANTONIO LÓPEZ