MULTIMEDIOS DIGITAL
9 de noviembre de 2016 / 03:28 p.m.

ESPECIAL.- La Miss Universo Alicia Machado lamentó el triunfo de Donald Trump como nuevo presidente de Estados Unidos.

"Muy triste el triunfo del odio y la división, ¡sigo adelante con mis proyectos y mi responsabilidad de criar a un buen ser humano!", escribió la actriz y modelo en Twitter.

"Los que esperan mi 'reacción': dignamente triste, pero con la satisfacción de haber hecho lo que debía hacer. Seguimos trabajando con amor", agregó Machado, quien apoyó a Hillary Clinton durante la campaña electoral.

Alicia Machado fue mencionada por Hillary durante el primer debate presidencial el 26 de septiembre pasado. Tras ello, la venezolana concedió entrevistas a diversos medios estadounidenses, a los que narró una vez más los insultos que recibió por parte del republicano cuando éste era copropietario del concurso.

La actriz dijo que tras ganar peso, el empresario comenzó a llamarla "Miss Piggy" o "Miss Housekeeping" (por su origen latino).

En una entrevista con el New York Times, en mayo, Machado dijo que en ese entonces ella estaba enferma y padeció anorexia y bulimia por cinco años.

"Tenía 18. Mi personalidad aún no se había forjado. Sólo era una chica [...] Por los últimos 20 años, he tenido muchos psicólogos para combatir esto", contó.