16 de abril de 2013 / 06:15 p.m.

Venezuela • El presidente electo de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció que grupos opositores planean un golpe de Estado en su contra tras acciones violentas la víspera que dejaron, al menos, siete muertos y 61 heridos.

"Esto es responsabilidad de quienes han llamado a la violencia, quienes han desacatado la constitución y las instituciones (...) su plan es un golpe de Estado", dijo en cadena de radio y televisión.

El otrora vicepresidente venezolano advirtió también que no permitirá más movilizaciones en el país, como la registrada ayer.

"No se va a permitir la marcha al centro de Caracas, ustedes no van a ir al centro de Caracas a llenar de muerte y de sangre. No lo voy a permitir. Hagan lo que quieran hacer. Mano dura voy a poner frente al fascismo y la intolerancia", dijo Maduro en cadena de radio y televisión.

El domingo Maduro ganó las elecciones presidenciales por estrecho margen ante el opositor Henrique Capriles, pero este último exigió un recuento de los votos para poder reconocer el resultado.

Sin embargo, Maduro fue proclamado como presidente electo por el Consejo Nacional Electoral, lo que desató protestas que derivaron en la muerte de al menos 7 personas y decenas de heridos

REUTERS