28 de octubre de 2013 / 01:08 a.m.

Buenos Aires.- El exjefe de Gabinete argentino Sergio Massa, líder del opositor Frente Renovador y candidato a diputado por la provincia de Buenos Aires, se impuso hoy en el mayor distrito electoral del país en los comicios legislativos, según los primeros resultados del escrutinio oficial.

Contabilizados el 39,9 por ciento de los sufragios a nivel nacional y el 21,5 por ciento en la provincia de Buenos Aires, Massa, actual alcalde de la localidad bonaerense de Tigre, se impuso por el 42,64 por ciento de los votos, doce puntos por encima de su principal adversario político, el oficialista Martín Insaurralde, del gobernante Frente para la Victoria.

Insaurralde, alcalde del municipio bonaerense de Lomas de Zamora, logró el segundo puesto en la provincia como cabeza de lista para diputados por el FpV, con el 30,88 por ciento de los votos.

A nivel nacional, el partido más votado fue el oficialista Frente para la Victoria, con un 32 por ciento de los sufragios, seguido de la fuerza radical Unión Cívica Radical, con un 26,02 por ciento, y la conservadora Propuesta Republicana, con un 11,78 por ciento, mientras que el Frente Renovador de Massa se colocó en cuarto lugar con el 7,84 por ciento de los votos.

Los comicios registraron una participación del 78,80 por ciento en una jornada en la que 30,5 millones de argentinos estaban convocados para votar para renovar la mitad de las bancas de la Cámara de Diputados y un tercio de las del Senado.

EFE