7 de enero de 2013 / 02:56 p.m.

India • La primera audiencia del juicio contra cinco acusados por la violación tumultuaria de una joven estudiante el pasado 16 de diciembre en la India, terminó hoy en medio de un desorden que obligó a la corte a ordenar que se continúe sin público.

Los trabajos judiciales fueron afectados desde el primer momento debido al gran número de periodistas, abogados y espectadores que acudieron al complejo de la Corte de Distrito Saket, en la zona sur de Nueva Delhi, reportó la prensa india.

Namrita Aggaewal, magistrado metropolitano calificó de "situación sin precedente" la que se registró en el salón judicial, por lo que ordenó que se continúe sin público y también advirtió que ninguna información de prensa podrá ser publicada sin orden judicial.

El desorden pareció corresponder a las protestas que el hecho despertó en las calles de la capital india y otras ciudades del país, así como a las protestas que se han registrado para elevar la actual sanción de cadena perpetua a pena de muerte a quienes cometan esos delitos.

Otro de los acusados, de 17 años de edad, será presentado ante una corte juvenil, mientras que un entrenador en un gimnasio y un vendedor de fruta solicitaron convertirse en testigos tras confesar su participación en la violación tumultuaria cometida a bordo de un autobús.

Los cinco mayores de edad que enfrentan el juicio han sido acusados de 13 delitos, entre ellos asesinato, intento de asesinato -debido a las lesiones infligidas al novio de la estudiante- violación en pandilla, robo en pandilla y secuestro, entre otros.

NOTIMEX