NOTIMEX
13 de febrero de 2017 / 05:49 p.m.

LOS ÁNGELES.- El actor mexicano Demián Bichir realizó un video en el que da una orientación sobre lo que deben hacer los inmigrantes cuando algún agente migratorio toque sus puertas.

Bichir realizó el video a petición de la Unión de Libertades Civiles de Estados Unidos (ACLU, por sus siglas en inglés), ante el ambiente hostil que ha prevalecido contra la comunidad inmigrante tras la toma de posesión del presidente estadunidense Donald Trump.

El video está siendo difundido en redes sociales por la organización no lucrativa defensora de derechos civiles, para dar asesoramiento sobre qué hacer si los agentes de inmigración están a su puerta.

El actor, nacido en la Ciudad de México y con doble nacionalidad mexicana y estadounidense, ofreció varios consejos en español.

"No tienes ninguna obligación de abrir la puerta, si los agentes quieren entrar, pídele una orden judicial firmada por un juez. Lo más importante es que no mientas, ni produzcas documentos falsos. Por último, asegúrate de no firmar nada sin hablar primero con un abogado", mencionó.

Muchos actores en Hollywood colaboran también con la organización, como la agencia de talentos UTA, que recientemente anunció que cancelaría su fiesta anual en los premios Oscar, para recaudar fondos para la ACLU.

Demian Bichir