AP
15 de junio de 2016 / 04:47 p.m.

Miami.- Ricky Martin expresó su dolor por la masacre en el club nocturno Pulse de Orlando, en la que un hombre asesinó a 49 personas e hirió a otras 53.

"La tragedia ocurrida en Orlando me duele de tantas formas. Me duele como hombre, como ser humano, como persona gay, porque tantas de las víctimas eran hermanos y hermanas de la comunidad LGBT", escribió el superastro puertorriqueño en un artículo difundido el miércoles por sus representantes.

"Les pido que seamos fuertes y no nos rindamos ante el miedo. Estos actos horribles y cobardes, diseñados para silenciarnos y reprimirnos, nos deben unir aún más".

La madrugada del domingo, Omar Mateen irrumpió en el club nocturno y disparó a matar contra los asistentes. La policía tuvo que enviar a un escuadrón especial que logró abatir al atacante después de varias horas. Esa noche el club ofrecía una fiesta de música latina y múltiples de las víctimas eran de origen hispano.

Martin, quien recientemente viajó a la frontera entre Líbano y Siria para trabajar con Unicef, señaló: "Como sociedad nunca debemos ignorar o aceptar que el odio, el racismo y la intolerancia se conviertan en parte de nuestras conversaciones diarias. Este individuo era un hombre que permitió que el odio lo consumiera hasta el punto de asesinar a 49 hombres y mujeres que no hacían más que vivir orgullosamente una vida digna".

El multilaureado cantante concluyó su mensaje con una invitación a que los ciudadanos retomen el debate en torno a la política de armas en Estados Unidos.

"No podemos negar es que Estados Unidos tiene un problema con la violencia provocada por armas de fuego. ¿Cuántas vidas más hay que sacrificar para que hagamos algo acerca de nuestra tan débil legislación vigente sobre armas de fuego?", señaló.

"¿Cómo podemos seguir afirmando una enmienda ratificada en 1791 para justificar una inconcebible proliferación de armas de fuego en Estados Unidos? ¿Saben qué más estaba permitido en el año 1791? La esclavitud".