notimex
30 de abril de 2015 / 10:53 a.m.

Miami.- La mexicana Itzel Salinas ganó la Beca Enrique Iglesias para estudiar en el Colegio Berklee de Música en Boston, Massachusetts, anunció la Fundación Cultural del Latin Grammy.

La joven de 22 años, consiguió la beca entre mil 900 estudiantes de América Latina, España, Estados Unidos y Canadá, destacó el vicepresidente de la Fundación, Manolo Díaz, en conferencia de prensa.

El cantante y compositor español Enrique Iglesias, asistió al evento y dijo que el otorgamiento de ésta "es un momento muy gratificante, mejor que lograr un éxito".

Enrique Iglesias

Salinas, que toca el saxofón y estudia en la Facultad de Música de la UNAM, describió el momento como "un sueño hecho realidad" y como algo "muy importante para la comunidad latina".

La orignaria de la Ciudad de México, quien ya había conseguido una beca para pasar el verano pasado en el Berklee College of Music, comentó que desea estudiar Composición de Jazz.

En esta ocasión, se le otorgarán 200 mil dólares para cursar los estudios de Bachillerato en Música durante cuatro años, y es la primera beca que concede la Fundación Cultural del Latin Grammy en su año inaugural.

Enrique Iglesias aportará el 33 por ciento del subsidio, el colegio Berklee otro 33 por ciento, y la Fundación el resto. Iglesias, asistió al evento y dijo que el otorgamiento de ésta "es un momento muy gratificante, mejor que lograr un éxito".