27 de julio de 2014 / 04:40 p.m.

Monterrey.- Con un lleno de locura en el Café Iguana, Wendy Sulca, la cantante de música andina, que hace seis años se hizo famosa en YouTube, se presentó por primera vez en Monterrey. Este sábado rockeros, poperos y cumbieros convirtieron  a 'La Tetita' en el himno de la noche.

Con su tour Explosión, la peruana logró vender mil 270 boletos y estuvo a 30 lugares de llenar el bar, incluso superó la presentación de Calle 13. El baile, los gritos y la emoción se hicieron presentes al escuchar "cada vez que la veo a mi mamita, me está provocando con su tetita".

Sulca salió al escenario una hora después de lo programado, pero a pesar del contratiempo, sus fans no dejaron de alentar y gritar su nombre, con la esperanza de conocer a la artista, quien recibió propuestas de matrimonio y hasta ramos de rosas rojas.

La mayoría de los asistentes fueron jóvenes de entre 16 y 18 años, pero hubo lugar para hombres y mujeres que rebasaban los 40, y es que ellos querían tomar su 'Cerveza' con Wendy, canción con la que abrió el show.

Alejandro Rodríguez de Casique Entretenimiento, encargado de traer a Wendy hasta Monterrey, comentó que "a pesar de que las preventas en Monterrey no funcionan si no eres alguna banda legendaria, con Wendy superó el triple".Durante la presentación que duró 30 minutos, la peruana aseguró que pronto lanzará 'La  verdadera historia de Wendy Sulca’,  una autobiografía que presentará el 23 de agosto en la Feria Internacional del libro en Perú, en la que contará el origen de la canción que  la lanzó a la fama y el momento en el que su padre falleció. 

Foto: Paola Ararat

Paola Ararat