NOTIMEX
18 de mayo de 2015 / 12:47 p.m.

Cannes.- La película de animación "Inside out", creada por Disney Pixar, fue ovacionada en su estreno mundial en el 68 Festival Internacional de Cine de Cannes.

La cinta, dirigida por Pete Docter, creador de "Up", que también debutó con enorme éxito en el encuentro cinematográfico, fue aclamada en su primera exhibición celebrada este lunes en el Palacio de Festivales de Cannes, en donde se proyectó fuera de competencia.

El largometraje, de una hora y 34 minutos de duración, cuenta la historia de una niña de 11 años, "Riley", cuyas emociones aparecen en forma de personajes en una sala de control instalada en su cerebro.

Se trata de alegría, miedo, cólera, asco y tristeza que entran en colisión cuando la niña se ve obligada a dejar su casa, colegio y a sus amigos de su ciudad natal y partir a la ciudad de San Francisco debido al trabajo de su padre.

intensamente

La joven intenta acostumbrarse a su nueva vida guiada por sus emociones que aparecen en el puente de mando de su cerebro y protagonizan la película.

"Estoy muy orgulloso" de que el filme se haya proyectado en Cannes, comentó en conferencia de prensa el director creativo de Pixar y Disney, John Lasseter.

Varios críticos españoles y franceses que participan en el certamen consideraron que la calidad de la película justifica que hubiera sido seleccionada para competir por la Palma de Oro de Cannes.