IVÁN CASTAÑEDA | MILENIO DIGITAL
22 de abril de 2015 / 07:10 p.m.

México.- En su nueva edición, el Festival Pa’'l Norte generará una derrama económica de alrededor de 60 millones de pesos, pues se espera que sean más de 100 mil personas las que asistan al encuentro musical.

"Pa'’l Norte ya es un ícono para Nuevo León que ha ido creciendo. Empezó como un festival de un solo día y luego se aumentó a dos. Además, prácticamente de un año a otro se han incrementado el doble de asistentes. Estamos ganando eventos internacionales y nos enorgullece", comentó en entrevista Federico Treviño, director general de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Monterrey.

Ante el crecimiento, el directivo mencionó que se ha trabajado con diferentes entidades del gobierno de Nuevo León para que el estado "sea sede de grandes eventos musicales, además de congresos y exposiciones".

Mencionó que este año habrá una gran oferta de agrupaciones, de entre las que se presentarán Imagine Dragons, The Kooks, Calle 13, Garbage, Belanova, Café Tacvba e Intocable, por lo que esperan a gente de toda la República mexicana y de Estados Unidos.

"La oferta que tiene Nuevo León como destino es vasta y hoy en día hay vuelos con más frecuencias hacia acá. La conectividad ha sido un puente para que gente de otros destinos también se acerque", dijo.

Respecto a la seguridad, Treviño expresó que "el tema de la violencia afortunadamente ya quedó en el ayer", y expresó que el gobierno está al pendiente de todo lo que requieran los organizadores para que el festival se efectúe sin problemas.

En cuanto a más festivales de música, el directivo indicó que hay una efervescencia por este tipo de eventos en Monterrey, y algunos se van sumando como el Machaca Fest, que celebra al rock hispano.

Además, destacó que conciertos en solitario en especial de grupos rock, pop y proyectos de electrónica han tenido un crecimiento sustancial en todo el estado e instalaciones como el Parque Fundidora han servido.

Claves

La cita

- El Festival Pa'’l Norte se llevará a cabo en una parte de Parque Fundidora; serán dos escenarios.

- En la edición pasada se presentó Snoop Dogg como actuación principal con un buen recibimiento.