LESLIE CARRASCO
24 de noviembre de 2017 / 05:18 p.m.

CIUDAD DE MÉXICO.- Pablo Alborán marca su regreso a la música con Prometo, su nueva producción discográfica que consta de 13 temas inéditos y con el que volverá a los shows en vivo; el primero de ellos será en el Auditorio Nacional de Ciudad de México los próximos 1 y 2 de marzo de 2018.

"Este álbum nace después de un breve receso que necesitaba. Era muy importante para mí tomar una pausa y volver a casa, sin drama; simplemente sentí que ya no iba bien algo y eso se reflejaba al momento de componer", comentó.

Para el intérprete lo más importante es mantener la conexión que tiene con sus fans, pues pese al éxito asegura que no tiene problemas con la fama que supone haber ganado por su Goya, así como por sus conciertos abarrotados.

"Al estar de este lado todo se vuelve una especie de competencia, todos queremos que las cosas funcionen y eso se traduce en ventas, pero para mí es más importante el ser sincero y mantener una honestidad con la gente que sigue mi música y la importancia que tiene México en mi vida es tremenda", comentó durante la presentación del disco.

Alborán dijo que no tiene prejuicios ante el género urbano e indicó que en su nueva producción podrán escucharse algunos tintes del popular reggaetón que ha cobrado fuerza en la actualidad, aunque asegura que siempre mantendrá una vigilancia especial en el tema del respeto.

"Viva el reggaetón, viva toda la música, al final lo importante es que la gente la pase bien al escucharnos. En Prometo escucharán tonos de reggae, música urbana, electrónico, pero siempre voy a cuidar que se manifieste el respeto y, sobre todo, el respeto a la mujer", aseguró.

En su gira incluye ciudades como Guadalajara y Monterrey; además, tendrá presentaciones en Montevideo, Panamá, Buenos Aires, Costa Rica, entre otras.



aeth