MILENIO DIGITAL
22 de mayo de 2015 / 03:41 p.m.

México.- Pac- Man hoy celebra 35 años de su creación, y para conmemorar su aniversario llegará a la pantalla grande con Pixels, cinta dirigida por Chris Columbus y protagonizada, además de la bolita amarilla, por Adam Sandler, Kevin James, Michelle Monaghan y Brian Cox, entre otros.

La historia presenta a unos extraterrestres que malinterpretan las imágenes de las máquinas recreativas como una declaración de guerra y deciden atacar la tierra, empleando dichos juegos como modelos para el asalto. El presidente de EU, Will Cooper (Kevin James), recurre entonces a su gran amigo de la infancia y campeón de las maquinitas de los años 80, Sam Brenner (Adam Sandler), quien actualmente trabaja como instalador de sistemas de home cinema, para encabezar un equipo de expertos jugadores de su época (Dinklage y Gad) cuya misión será derrotar a los extraterrestres y salvar al planeta. Monaghan interpreta al experto en armas del equipo.

PIXELES

La película se estrenará el 24 de julio próximo.

A la celebración se unieron Tokio, Chicago, París y Madrid, esta ultima organizó un duelo arcade.

Pac-Man, creado por el diseñador de videojuegos Toru Iwatani de la empresa Namco, fue lanzado el 22 de mayo de 1980 y se convirtió en un fenómeno mundial en la industria, llegó a tener el Récord Guiness del videojuego de arcade más exitoso de todos los tiempos con un total de 293 mil 822 máquinas vendidas de 1981 a 1987.