23 de abril de 2013 / 12:07 a.m.

Wasgington • Ralph Lauren, firma de confección de ropa con sede en Nueva York, llegó hoy a un arreglo para pagar penalidades por más de 1.6 millones de dólares para resolver una investigación penal y civil por presuntos sobornos en Argentina.

La empresa acordó pagar 822 mil dólares por violar la Ley de Práctica Corruptas en el Extranjero, por sobornar a oficiales argentinos para "obtener autorización aduanal impropia de mercancía por un periodo de cinco años", señaló el Departamento de Justicia estadunidense.

Puntualizó que Ralph Lauren disfrazó los pagos a través de una agencia aduanal que emitió facturas falsas para justificar los pagos "impropios".

Indicó que la firma acordó pagar 734 mil 846 dólares a la Comisión de Valores por concepto de ganancias ilícitas e intereses.

La dependencia indicó que el arreglo refleja la "amplia" colaboración de la empresa en la investigación, incluyendo revelación de conductas inapropiadas al interior de la firma, presentación voluntaria de documentos y empleados ante las autoridades, así como de los resultados de una investigación interna.

Asimismo el Departamento de Justicia indicó que la compañía aceptó implementar un programa anti-prácticas corruptas entre sus empleados.

NOTIMEX