MULTIMEDIOS DIGITAL
14 de marzo de 2017 / 09:20 a.m.

ESPECIAL.- Stephen Hillenburg, creador de la famosa serie animada Bob Esponja, reveló que fue diagnosticado con la enfermedad degenerativa ELA, esclerosis lateral amiotrófica.

De acuerdo con Variety, el anuncio incluyó la garantía del animador, de que seguirá trabajando en la serie, famosa desde su lanzamiento en 1999.

"Quería que la gente lo escuchara directamente de mí que fui diagnosticado con ELA", se lee en su comunicado. "Quien me conozca sabe que continuaré trabajando en Bob Esponja y mis otras pasiones cuanto me sea posible. Mi familia y yo estamos agradecidos con todo el amor y apoyo recibidos. Les pedimos de manera sincera privacidad en estos momentos".

Una fuente cercana a Hillenburg afirmó que él recién recibió el diagnóstico y se encuentra en las etapas iniciales de la enfermedad.

ELA es una enfermedad degenerativa de tipo neuromuscular. Se origina cuando las células del sistema nervioso llamadas motoneuronas disminuyen gradualmente su funcionamiento y mueren, provocando una parálisis muscular progresiva de pronóstico mortal.