Notimex
15 de noviembre de 2013 / 03:19 a.m.

Ginebra.- La diabetes está aumentando en todas las regiones, y la población que la padece es cada vez más joven y más pobre, recordó el Secretario General de Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, con motivo del Día Mundial de la Diabetes, que se celebra hoy.

Ban subrayó que unos 350 millones de personas sufren esa enfermedad debido especialmente a estilos de vida poco saludables 

El Secretario General de la ONU dijo en un comunicado que "la obesidad, la dieta deficiente y la falta de ejercicio son los principales factores que contribuyen a la creciente carga de esa enfermedad".

Asimismo lamentó que casi cien años después de que se utilizara por primera vez insulina para salvar la vida de un diabético, "sigue habiendo personas en el mundo que mueren por falta de acceso a esa hormona".

Exhortó a los gobiernos a cumplir su compromiso de luchar contra las enfermedades no transmisibles, en particular fomentando el deporte, una la dieta balanceada así como la producción y el consumo sostenible de alimentos.