17 de noviembre de 2014 / 01:32 p.m.

Monterrey.- Largas filas, locura y mucho furor fue lo que ocasionó la visita del padre de los Cómics, Stan Lee a la ciudad de Monterrey.

Con el anuncio de última hora del recorte de actividades del creador de historietas como "Spiderman", "Los Cuatro Fantásticos" y "X-Men", los fanáticos arribaron desde temprana hora a Cintermex con el propósito de poder canjear los accesos y paquetes que adquirieron.

ADORA A LOS REGIOS

"Estoy agotado, totalmente exhausto, pero nunca me la he pasado mejor, tu gente es maravillosa", comentó Lee al termino de la maratónica firma de autógrafos que se vio concluida en punto de las 6 de la tarde.

La celebridad invitada lo mencionó previo a la conferencia que realizó dentro de las actividades en la convención en donde un nutrido grupo de 300 personas ya lo esperaban con una ovación de pie al tenerlo en su tierra.

En la conferencia agradeció al público todo su cariño, además de bromear un poco con el conductor del evento que resultó ser el organizador.

LA ACTIVIDAD

Fue en punto de las 09:00, cuando Lee, de 91 años, comenzó con sus actividades, realizó una convivencia con un selecto grupo de fanáticos que aprovecharon para realizarle algunas preguntas respecto a su profesión. La charla se extendió más de lo establecido a petición del mismo Stan, mientras que en el modulo fotografías se encontraba ya un numeroso grupo de fanáticos que esperaron más de 40 minutos antes de lo establecido para realizar sus fotos.

LAS FOTOGRAFÍAS

Stan Lee se tomó alrededor de 900 fotografías y firmó más de mil 500 autógrafos en un  lapso de cuatro horas, dentro de la edición número 45 de la convención de Juegos de Mesa y Cómics, en los salones de Cintermex.

A pesar del estrés que causó la noticia de la cancelación del tercer día de actividades de Stan Lee en la ciudad, la mayoría de los asistentes aprovecharon la ocasión para asistir caracterizados como algunos de los personajes del creador.

LA FIRMA

En punto de las 12 del medio día, Lee dio empezó con la firma de autógrafos en donde los compradores del pase tenían derecho sólo a una rúbrica sin poderlo tocar y mucho menos sacar sus teléfonos celulares.

El equipo de seguridad trató de controlar a los miles de fanáticos eufóricos, que al ver frente a ellos al padre de los personajes más icónicos del mundo de los comics, no soportaron la tentación y sacaron sus teléfonos celulares para tomar una foto a distancia.

La petición era no realizar fotografías ni con celulares, ni a distancia, lo que no fue posible controlar. La mecánica de autógrafos fue entregar un artículo al equipo de staff, ellos se lo pasaban al artista de honor y él a otro integrante de producción del evento quien se lo pasaba al dueño, si buscaban el sello de autenticidad tenía un costo extra de  mil pesos.

LA SUERTE

Pocos fueron los afortunados de poder estrechar la mano del invitado, uno de ellos fue Ricardo Fuentes, procedente del Estado de México, quien le mostró su tatuaje en el chamorro derecho. Fue tanto el impacto de Stan que le firmó en el lugar para que el joven terminara de tatuarse.

"Si ya me voy a ir a tatuármelo para que se quede grabado para siempre", comentó el joven.

Stan Lee se despidió del público en punto de las 18:30 para trasladarse de inmediato al Aeropuerto del Norte para tomar su vuelo y continuar con sus compromisos, durante su estancia nunca mostró fatiga.

EL COSTO POR STAN LEE

Fotografía: Mil pesos

Fotografía autografiada: Mil 500 pesos

Autógrafo: (Sin derecho a foto, ni tocarlo) 800 pesos

Sello de autenticidad de autógrafo: 1000 pesos

Convivencia: Tres mil 500 pesos

Paquete completo: Cinco mil pesos.

FOTO: Leonel Rocha

ALBERTO SANTOS