10 de noviembre de 2014 / 02:32 p.m.

México.- La noche musical que ofreció Zoé ante 40 mil personas en el Foro sol, se tornó seria cuando, a pocos minutos de dar por terminado su recital, el vocalista convocó a un silencio general para expresar su sentir respecto a 43 normalistas desaparecidos en Ayotzinapa:

"Escribí algo que hace falta decirlo, que hay que ser responsables. México está de luto. México está sangrando. Qué más tenemos que aguantar para decir basta. El país está secuestrado por una pandilla de neandertales, ladrones y asesinos.

"¿En qué país quieres vivir tú?, en el que el simple hecho de exigir tu derecho a una vida digna y justa signifique que te van a desaparecer y a matar.

"¿Qué chingada madres es eso? Soñemos con el México que queremos y hagámoslo realidad actuando sin miedo. Tú tienes el poder de transformar la realidad.

"En un cuarto lleno de luz no hay lugar para la oscuridad, pero en un cuarto lleno de oscuridad, con un solo pinche foco lo puedes iluminar y ese foco podría ser Ayotzinapa.

"De alguna forma todos somos responsables de lo que pasó, reflexionen y platiquen, júntense; tenemos que unirnos, ser un mismo pueblo, ser una gran luz, no por nada somos la raza dorada del pueblo del sol. Luz y fuerza, hermanos", dijo León Larregui con la voz entrecortada y los ojos cristalinos.

"Ustedes son el futuro de México, no dejen que las garras de la malicia de estos pendejos los agarren", agregó minutos después.

Los fanáticos de Zoé quedaron a expensas de la baja temperatura de la noche, situación que solucionaron con mezcal y cerveza, las bebidas que se vendían antes de la salida de la agrupación al escenario.

León Larregui contrarrestó el frío de los cuerpos a ritmo de temas como "Sombras", "Fin de semana", "Dead", "Nada", "Corazón atómico", "Luna" y "Deja te conecto".

FOTO: Twitter @nanytellez99

MILENIO DIGITAL/ MARÍA JOSÉ CANTÚ