9 de febrero de 2013 / 03:39 p.m.

Rebeca Clouthier Carrillo consideró que Luis Videgaray Caso no mostró mesura.

 

Monterrey.- La diputada local del PAN, Rebeca Clouthier esperaba a que el secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray Caso, viniera a pedir mesura al Gobierno del Estado, sin embargo, en su primera visita a la entidad, demostró lo contrario.

Indicó que el plan de austeridad que pregona el gobernador, Rodrigo Medina queda en entredicho cuando se le vio comer, junto al funcionario federal, en uno de los restaurantes más caros de la localidad.

Este jueves, el funcionario federal acompañó al mandatario estatal a eventos públicos y reuniones privadas. En sus interacciones con los medios de comunicación, dio un espaldarazo a las decisiones de Medina de la Cruz acerca de incrementar los impuestos.

“Yo esperaría de un secretario de Hacienda que viniera más bien a pedir austeridad, orden, cuentas del ajuste presupuestal que se prometió y que, según el gobernador, llevan 900 y fracción de millones en ahorro, y pedirle a todos los funcionarios conciencia, principalmente al tesorero, que se pasó de su presupuesto ejercido”, señaló.

Si bien ya esperaban que la postura del Gobierno de la República fuera en apoyo al mandatario en cuestiones financieras, sorprendió que no se señalara los gastos superfluos y cuestiones de presupuestos excedidos por parte de funcionarios estatales.

“Está bien que apoyen, sin embargo yo creo que la gente espera de los funcionarios que pongamos el ejemplo en cuanto a hacer un poco más honestos, humildes y austeros en el gasto, y no vemos austeridad si fueron a comer al restaurante más caro del estado”, dijo.

Esta situación les deja dudas a los panistas, pues, según dijo Clouthier, se cree que a nivel federal tomarán las mismas decisiones en materia de impuestos.

“Dicen que el señor avala eso porque también trae un proyecto de incremento de impuestos a nivel federal en la reforma hacendaria, entonces tienen que ser congruentes, pero su función es que las finanzas de los estados funcionen correctamente y no en los niveles de deuda, de despilfarro y de gasto que funciona la administración de Nuevo León”, indicó.

SANDRA GONZÁLEZ