8 de noviembre de 2013 / 03:40 p.m.

 Inspectores de la Autoridad Nacional de Aduanas de Panamá (ANA) decomisaron 41.500 dólares a una turista mexicana que escondía este dinero en sus partes íntimas, informó hoy la entidad panameña.

La visitante extranjera, no identificada, fue abordada el pasado fin de semana por los agentes de Aduanas que percibieron su "actitud sospechosa" al llegar al Aeropuerto Internacional de Tocumen, en la capital, procedente de México, indicó un comunicado de la ANA.

Luego de una nueva revisión se detectó que la mujer cargaba en sus partes íntimas un preservativo que contenía la "increíble cantidad en efectivo de 41.500 (dólares) no declarados", detalla el comunicado.

El dinero fue retenido y a la viajera se le tomará indagatoria para formalizar el proceso penal aduanero, según la información oficial.

La turista mexicana incumplió la ley de aduanas que obliga a toda persona que ingresa al país a declarar cuando porta más de 10.000 dólares, en efectivo o en valores, lo que es causal para su decomiso y la aplicación de sanciones.

EFE