AP
4 de julio de 2015 / 02:51 p.m.

Panamá.- En Miss Universo 2015, Panamá no tendrá una representante a raíz declaraciones del magnate Donald Trump, dueño del concurso de belleza, sobre inmigrantes mexicanos en Estados Unidos.

La Organización Miss Panamá y el canal privado de televisión Telemetro informaron que el concurso de belleza tampoco será transmitido en el país, "en mensaje de solidaridad y en desagravio hacia los hermanos mexicanos".

En Telemetro "creemos en el respeto como garante de la paz social, por lo que esta decisión sería revaluada únicamente si mediera una disculpa o se garantizaran las condiciones apropiadas de tolerancia entre las naciones", señaló en un comunicado el canal oficial del certamen en este país centroamericano.

Panamá se sumó así a varias naciones latinoamericanas que se ausentarán al concurso como rechazo a las declaraciones de Trump, copropietario de ese certamen.

Trump tiene un hotel lujoso en la capital panameña. Este país fue sede del concurso en 1986 y 2003.

Los organizadores dijeron que Panamá continuará con su concurso de belleza local a fin de seleccionar a sus representantes para otros certámenes, como Miss Mundo.