19 de septiembre de 2014 / 06:31 p.m.

México.- Fiel a su propósito de apostar por lo diferente y a unos meses de celebrar su 20 aniversario, la banda mexicana Panteón Rococó lanza nuevo disco en formato de vinil y descarga digital.

Se titula "Viernes de webeo" e incluye dos temas: "Nunca fue" y "Viernes de webeo". La distribución digital comenzará este 19 de septiembre a través de diversas plataformas, mientras que el vinil será una edición limitada para coleccionistas y estará disponible dentro de 15 días en varias tiendas de discos.

"La industria ha cambiado y nosotros también quisimos modificarnos. Algunos de nosotros no estábamos muy contentos con la propuesta, pero es algo que como banda asumimos, pues nos gustan los retos cuando se trata de hacer algo diferente", comentó Paco Barajas.

El músico encargado de tocar el trombón, consideró que los álbumes en vinil son un material casi olvidado y por eso quisieron recuperarlo y grabar en su lado b.

"No juzgamos a quienes se quedan haciendo lo mismo, pues consideramos que también es una buena opción; sin embargo, a nosotros nos gusta hacer cosas diferentes y movernos. Siendo nueve músicos, surgen nueve ideas hacia donde ir y de ahí adoptamos una de común acuerdo", subrayó Paco Barajas.

"Viernes de webeo", explicó el vocalista Luis Román Ibarra "Dr. Shenka", es una canción muy festiva.

"Mucha música y fiesta es lo que en estos momentos necesita nuestro país para olvidarnos un poco de todo lo que pasa a nuestro alrededor. Al público hay que proveerle de canciones que motiven y los hagan sentir alegres", destacó el intérprete de éxitos como "La dosis perfecta" y "Vendedora de caricias".

Aunque la juventud consume mucho lo digital, para el grupo continúa siendo nueva esta forma de adquirir música, pues sus integrantes admiten que todavía compran los materiales de forma física.

"Somos nostálgicos, aún nos gusta abrir un CD y ver su libro porque es una magia leer los créditos y admirar las fotos, pero la realidad es que las nuevas generaciones están comprando canciones por Internet y ya es difícil que alguien diga que vive de la venta de discos", apuntó el baterista Hiram Paniagua.

En 2015, Panteón Rococó, exponente de ritmos como el ska y rock, celebrará dos décadas de trayectoria artística. El Foro Sol y la explanada del Zócalo en la Ciudad de México podrían ser los lugares ideales, pero aún deben platicarlo entre la banda.

"Queremos celebrar en grande, pues hacer rock en este país es una tarea difícil, más aún cuando en los temas hablas de cosas un poco ácidas y que no son agradables para todos los oídos. Cumplir 20 años es un logro muy importante en nuestra carrera, tenemos muchas cosas que contar", platicó "Dr. Shenka".

El cantante subrayó que existen bandas que al cumplir esta edad o menos, "ya no se soportan y terminan separándose", pero en su caso, "es más fácil divorciarse de las esposas que de Panteón Rococó".

Como parte de su gira de promoción, la agrupación dará conciertos en varias ciudades de Estados Unidos, mientras que en México estarán en Toluca, Aguascalientes, Guadalajara y Puebla, entre otras plazas.

Foto: Página Oficial/ Panteón Rococó

NOTIMEX