EDUARDO GUTIÉRREZ SEGURA
23 de octubre de 2017 / 09:17 a.m.

CIUDAD DE MÉXICO.- La voz de Paola Núñez se escucha emocionada al compartir su experiencia de trabajo en la serie de televisión The Son, que explora el drama vivido por los primeros mexicanos estadounidenses.

Su triunfo de estar presente en una producción estadounidense es fruto de su trabajo e incluso de masculinizarse para lograr alcanzar sus sueños.

"En mi caso como mujer ha sido difícil, tengo que aceptar que he tenido que adoptar muchas cualidades masculinas para sobrevivir en un mundo de hombres y es muy triste tener que aceptar eso, no ganamos lo mismo ni tenemos los mismos puestos de poder", dice Núñez a ¡hey!

En el serial, Núñez afronta la responsabilidad de retratar lo vivido por los colonos que llegaron a la zona agreste de Texas, ocupada por los comanches y los primeros mexicano-americanos de la historia. Además de mostrar la situación de las mujeres de la época, y ahora, a pesar de ser el siglo XXI, las cosas no han cambiado tan significativamente.

"Es interesante ver que contamos una historia que sucede en 1849 y son los mismos problemas y obstáculos para una mujer en 2017, es impresionante. Ha pasado mucho tiempo, a pesar de que pensamos que las cosas han cambiado, la ideología termina siendo la misma, la independencia de las mujeres no es tan real como creemos", mencionó.



jeem