2 de diciembre de 2013 / 09:10 p.m.

Ciudad del Vaticano.- El papa Francisco expresó hoy su "compasión" por las víctimas de los abusos sexuales por parte de sacerdotes, durante el discurso que entregó a los obispos holandeses en visita "ad limina" , la que realizan al pontífice las conferencias episcopales de cada país cada cinco años.

"Deseo expresar mi compasión y asegurar mi oración a cada una de las víctimas de los abusos sexuales y a sus familias" , escribió el papa en su discurso.

El pontífice argentino les pidió además que sigan apoyando a las víctimas "en el doloroso camino de curación, que conducen con valor" .

Durante los últimos años, también se han producido en Holanda cientos de denuncias por abusos sexuales contra sacerdotes.

Jorge Bergoglio también recordó a la Iglesia holandesa que "es importante e imprescindible" que exprese a las víctimas cercanía, esté disponible y le guíe si lo necesitan.

"Como padres, encontrad el tiempo necesario para acogerlos y escucharlos cada vez que lo pidan y no os olvidéis ir hacia aquellos que no se acercan" , añadió.

EFE