15 de octubre de 2013 / 10:40 p.m.

Caracas.- El ex candidato a la presidencia de Venezuela, Henrique Capriles, anunció que en fecha próxima tendrá una audiencia privada con el papa Francisco, a quien le expondrá la necesidad de resolver la crisis social de su país.

Capriles indicó que la víspera recibió una carta del Vaticano "aceptando nuestra solicitud para mantener una reunión con el papa Francisco en Roma".

El político opositor aseveró que acudirá a la reunión con el pontífice con la mejor voluntad para llevar la voz de millones de venezolanos que quieren que este país salga de la crisis.

Desde el andino estado de Mérida, en su programa semanal Capriles TV, transmitido por internet, el líder opositor agradeció "enormemente" a todas las personas que contribuyeron para que se concretara la solicitud del encuentro con el Papa.

Aprovechó para rechazar que el gobierno del presidente Nicolás Maduro enfrente una "guerra económica", como afirman sus voceros.

Enfatizó que la población venezolana padece una "economía de guerra", por lo que consideró importante que los venezolanos expresen su "descontento" en las elecciones municipales del 8 de diciembre próximo.

Tras recalcar que existe un descontento general en el país, sentenció: "nuestro pueblo ya se ha dado cuenta que este modelo económico no funciona. Estamos viviendo las consecuencias de este modelo que también es profundamente corrupto".

Notimex